Procrear: El primer sorteo para la adjudicación de planes de viviendas será el 20 de julio

El Gobierno le puso fecha al inicio de la entrega de créditos, que estará a cargo de Lotería Nacional. La jefe de Estado aseguró que el programa Pro.Cre.Ar está destinado a «mantener el consumo y la actividad económica».

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció este mediodía que el 20 de julio se realizará el primer sorteo de créditos hipotecarios financiados por la ANSeSpara quienes tengan terrenos disponibles para construir.

 

Se trata de la primera etapa del plan de 400.000 créditos para el plazo de los próximos cuatro años.

 

«El plan de viviendas es una de las herramientas que pusimos en marcha para sostener el nivel de empleo y crecimiento económico», dijo la mandataria a través de cadena nacional.

 

Más de 1,1 millones de hogares urbanos, en su mayoría con un ingreso familiar que no supera los 5.000 pesos mensuales, están en condiciones de acceder al crédito para vivienda única que lanzó el gobierno nacional, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

De este modo, el organismo destaca que «el Pro.Cre.Ar. otorga créditos en condiciones ventajosas para este conjunto de hogares que no pueden acceder a los créditos en los bancos privados, caracterizados por presentar condiciones que resultan altamente restrictivas».

 

«Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del cuarto trimestre de 2011, el 15 por ciento de los hogares urbanos se encuentra en condiciones de solicitar el crédito» del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar), indica el INDEC en un informe difundido este domingo.

 

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas