Milagro de gendarme misionera en Chubut

 Flavia Aguilera (27) venía en uno de los dos colectivos de gendarmes que chocaron con un camión, en el sur.

“Se salvó de milagro y gracias a Dios nos pudo contar”, fue la frase con desahogo de  Claro, el padre de la gendarme posadeña Flavia Aguilera (27) quien venía en uno de los dos colectivos que chocaron con un camión, en la ruta 3 en Chubut. En total fallecieron 14 personas, de los cuales 11 eran gendarmes. Flavia sufrió la fractura del maxilar inferior y se recupera tras ser intervenida quirúrgicamente”.

Desde la chacra 32-33 de Posadas, don Claro Aguilera no encontró palabras para ponderar el milagro de su hija en Chubut. Es que Flavia quedó atrapada en el triple choque entre los micros que transportaban gendarmes hacia Rosario y un camión.

Flavia Aguilera (27) presta servicios en el destacamento móvil II de Rosario y fue parte del contingente de uniformados que intervino en el conflicto sindical en el yacimiento petrolífero Cerro Dragón. Terminada la intervención en el sur, la misionera y parte de sus camaradas venían por la ruta 3 en el primer colectivo que impactó con un camión, en Chubut. En el micro de Flavia viajaban la mayoría de los efectivos que perdieron la vida, en total fueron once, incluidos los del otro ómnibus.

“Ella y su marido (también gendarme en Rosario) la sacaron barata, porque venían en ese colectivo que resultó ser el más dañado”, dijo Claro Aguilera.

Horas después del accidente, Flavia fue operada por la fractura de su maxilar inferior, con siete puntos de sutura y ya hay tranquilidad entre sus familiares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas