Micro con gendarmes chocó en el sur y dejó 14 muertos.

El siniestro vial ocurrió en la Ruta 3, en Chubut. Los fallecidos son 11 uniformados y tres civiles. El gobernador de Chubut indicó que hay 53 heridos. Los efectivos volvían a Rosario luego de intervenir en el conflicto en la petrolera. La posadeña Flavia Aguilera está entre los heridos. 

Once gendarmes y tres civiles murieron, mientras que unos 50 miembros de esa fuerza sufrieron heridas, al chocar cerca de la ciudad chubutense de Puerto Madryn un camión y dos micros que trasladaban a 120 efectivos desde el yacimiento petrolero Cerro Dragón hacia Mendoza

 A raíz del accidente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó ayer duelo nacional «por esta desgracia que enluta a los argentinos», mientras que el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, hizo lo mismo por tres días en su provincia y expresó su «máxima solidaridad con las familias de las víctimas».

Por su parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido, lamentó «el tremendo accidente» que sufrieron los miembros de Gendarmería Nacional en Chubut, «cuando venían de custodiar Cerro Dragón en el marco de los vandálicos acontecimientos».

El accidente se produjo cerca de las 6.30, a la altura del kilómetro 1338 de la ruta nacional 3, a 65 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, cerca del límite con la provincia de Río Negro.

Según fuentes de la policía local y los bomberos de Puerto Madryn, un micro de la empresa «Ventur», de Caleta Olivia, Santa Cruz, que trasladaba a un grupo de gendarmes hacia la ciudad de Mendoza, impactó de frente con un camión avícola de la empresa Granja del Sur.

Tras ese primer choque, un segundo micro de la misma compañía, ocupado por más gendarmes (viajaban en total 120 efectivos en ambos colectivos), no logró esquivar a los rodados accidentados y chocó también contra ellos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas