La Cta hará paro con movilización en Misiones

La CTA Misiones hará paro con movilización mañana miércoles, en adhesión a los reclamos de las diferentes organizaciones gremiales y sociales de la provincia, como ATE, docentes del Frente gremial, Movimiento pedagógico de liberación, Corriente Clasista y Combativa, CTD Aníbal Verón, las asociaciones barriales y el Frente Estudiantil.

A través de un comunicado de prensa destacan que «en distintos puntos de la ciudad, expresaremos nuestras reivindicaciones, como la eliminación del impuesto al salario, los topes de las asignaciones familiares, seguir luchando por el 82 % móvil, el salario mínimo de 5 mil pesos y la derogación de la Ley Antiterrorista, el fin de la criminalización de la protesta social, el rechazo al aumento de pasaje urbano, trabajo genuino y vivienda digna e incremento del monto asignados a los planes sociales».

 

La CTA Misiones se pronunció además sobre los Juicios de Lesa Humanidad que se sustancian en Misiones y destacaron el compromiso que seguirán asumiendo en la búsqueda de Verdad y Justicia. «Redoblamos una vez mas nuestro compromiso ante los juicios de lesa humanidad que se sustancian en el Tribunal Oral Federal de Posadas. Los días 2 y 3 de julio se producirán los alegatos y la sentencia a 5 integrantes de la policía provincial, que participaron en los secuestros, torturas y desapariciones de cientos de luchadores sociales en la provincia durante última dictadura».

 

Desde esta central expresan además el más «enérgico repudio al golpe institucional en la República Hermana del Paraguay, solidarizándonos con el pueblo con el que nos une lazos de sangre y de lucha».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas