Iguazú: Unos 60 guías rindieron exámenes en Parques nacionales

Alrededor de 60 guías de turismo rindieron exámenes en Parques Nacionales,  para lograr la habilitación dentro del área. Si bien aprobaron la mayoría llamó la atención que algunos no conocían bien las instalaciones.

En un examen de  diez preguntas elegidas al azar por medio de un sistemas de tarjetas e las que habían temas relacionados las instalaciones del parque, los recursos las normas de trabajo, muchos guías salieron exitosos aunque existieron las sorpresas.

Docentes a cargo de las evaluaciones comentaron varios de los asistentes no conocían la estructura del parque o su historia como las construcciones que la institución aporto a la ciudad.

Sin embargo el nivel fue bueno entre los aprobados.

El parque Nacional Iguazú cuenta actualmente con aproximadamente 150 guías habilitados aunque todos no están en funciones. Desde la APN comentaron que en temporada baja entran al  diariamente 150 personas por lo que  es bueno seguir habilitando guías.

Daniel Crosta, el intendente del parque comentó que cada vez están mejor preparados aquellos Guías a los que les interesa y tienen ganas de desarrollar la actividad.

Crosta destacó la vocación de transmitir y acompañar al visitante. “Hay guías que disfrutan mucho la actividad y se emocionan cuando ven a su grupo conmovido con lo que ven y viven”, agregó.

Si bien la actividad es muy rentable hay profesionales que dejan la actividad por la falta de vocación comento el intendente, agregando que también hay  algunos casos que eligieron la carrera por la rentabilidad y luego comenzaron a disfrutar.

En este sentido el examen no siempre  sirve como filtro para advertir la vocación, sobre todo en aquellos que no traen mucha experiencia.

Fabián uno de los  guías que esperaba a rendir comentó que” el trabajo es muy interesante muchas veces podes darte cuenta de lo importante de tu rol a la hora de acompañar a alguien que vino dispuesto a disfrutar, pero la tolerancia es muy importante, muchos están cansados, hay que ser observador para no frustrarse”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas