Iguazú: “Tenemos varios eventos hasta el 2013 que ya están pidiendo espacios”

Así lo señaló Gabriel Roussel, presidente del Iguazú Convention Bureau, en el marco de la disertación de Pablo Sismanian en el hotel Amerian de Puerto Iguazú, en el que Sismanian resaltó que los meses de temporada baja de Iguazú, son justamente los períodos donde más congresos se hacen en el mundo.

Bajo el lema “Los buros como motores de la economía regional” el Iguazú Convention Bureau, organizó una disertación en el hotel Amerian de Puerto Iguazú. Disertaron Pablo Sismanian, coordinador de eventos del Improtur, Oscar Ceresales director para Latinoamérica de MCI, y participaron también representantes de turismo de la provincia de Misiones.

Pablo Sismanian brindó una interesante presentación con datos estadísticos, entre los cuales se resaltó que Argentina ocupa el lugar número 18 en el mundo, en realizaciones de eventos internacionales. Uno de los datos que más llamaron la atención fue que los meses de temporada baja de Iguazú, son justamente los períodos donde más congresos se hacen en el mundo.

Gabriel Roussel, presidente del Bureau, destacó por su parte que existen redes nacionales e internacionales que trabajan en la búsqueda de eventos comerciales, institucionales y corporativos conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación y otros entes gubernamentales, y manifestó que “tenemos varios eventos de acá al 2013 que ya están pidiendo espacios”, además agregó que para conseguir el éxito hay que entender que es un trabajo conjunto.

En tanto que Pablo Sismanian resaltó que este tipo de emprendimientos producen un impacto en toda la sociedad, por el derrame que generan en las comunidades y en los gobiernos ya que pagan buenas tasas.

El técnico insistió en el concepto de que tienen que estar asociados empresarios y comunidad, porque aisladamente no se logra.

Sismanin destaco que “Puerto Iguazú es un destino fantástico para la realización de congresos y todo tipo de eventos, especialmente viajes motivacionales”.

En toda la disertación se habló del alto nivel de capacitación que deben tener  todos aquellos que formen parte de la logística de un evento, para lo cual hay que priorizar objetivos claros y trabajar en equipo. Los mozos, los trabajadores del volante y recepcionistas son piezas tan importantes como los operadores, hoteleros o gastronómicos.

 

Los congresos, lanzamientos comerciales y corporativos son una excelente forma de generar recursos, pero también de posicionar un destino en el mundo mostrando sus servicios a los participantes que en su gran mayoría vuelven con sus familias.

Según Cerezales, Iguazú posee fortalezas que lo destacan del resto, esta dentro de la tendencia mundial, ya que la mayor parte de las empresas buscan destinos ecológicos y creativos a la hora de organizar su evento, pueden utilizar la creatividad, sumada al ambiente cultural y geográfico para general eventos originales.

Cabe recordar que desde el ICB se trabaja para promover a Iguazú como sede para la realización de eventos y convenciones, actuando como centro de captación, asesoramiento e información dirigido al segmento de reuniones.

El Iguazú Convention Bureau (ICB) fue constituido el 30 de julio de 2011 como entidad civil sin fines de lucro. Con el objetivo de captar todo tipo de eventos para posicionar el destino y regular la estacionalidad en bajas temporadas, para lograrlo las empresas deben trabajar en conjunto en la difusión y logística, asociándose empresarios, gobierno y comunidad. Esta integrado por: Caracol, Duty free Shop; Amerian; centro de evento del Iguazu; Panoramic Hotel; Iguazu Grand Hotel; Sant George; Iguazu Argentina: Cuenca del Plata; Hotel Esturion; La Rueda; Aqua; Bocamora; Misiones Inmobiliaria; cámara de comercio de Iguazu; Complejo Americano; Aguas Grandes; La Aldea y esta abierto para todos los que deseen sumarse! La comisión directiva se reúne los días Jueves en la oficina del ICB, que queda en la cámara de comercio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas