Iguazú. Exitoso Seminario sobre Hotelería Sustentable

Con un excelente marco de asistentes compuesto por alumnos del Itec  y  referentes de la hotelería se desarrollo en la ciudad de las Cataratas un encuentro donde se abordaron temáticas referentes al uso responsable de los recursos, donde hubo presentaciones sobre Investigación de Mercado, Yield Management y Comercialización y Revenue Management.

La jornada de doble turno se dividió en cuatro presentaciones referidas a hotelería sustentable a cargo de Sergio González, Director Ejecutivo de AHT.  Investigación de Mercado, a cargo de Armando Azeglio (Docente de UNQUI, y Arturo Anzalone Docente Académico, quien diserto sobre Regvenue Managemet, con el objetivo de interpretar   y relacionar las ventas de alojamiento con la optimización de ingresos.

 

Sergio Gonzales se mostró muy satisfecho por la asistencia y destaco la gran cantidad de gente joven quienes incorporaran datos nuevos que sumaran a lo aprendido en el instituto.

 

“Temas como el ahorro de energía, agua y el manejo de la basura forman parte de un concepto ya es demandado por el cliente que busca lugares para alojarse donde se cumplan ciertas normas” dijo el Director Ejecutivo de AHT a la concurrencia cuando inicio su charla.

 

Los disertantes comentaron que el empresariado esta comprendiendo que esta modalidad genera no solo ahorro si no que mejora el servicio. Agregando que este esquema de trabajo es una tendencia mundial que comenzó en Europa por lo que muchos huéspedes se fijan en estos detalles a la hora de alojarse.

 

También comentaron que la AHT realizo un acuerdo con Irán para la certificación de los distintos procesos entregando hasta cuatro tarjetas verdes.

 

Los alumnos se mostraron muy interesados ya que mientras tomaban nota de lo expuesto alguno se animaban a preguntar sobre temas que resultaron novedosos para ellos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas