Arrancó un imponente ejercicio del Ejército en conjunto con soldados brasileños

Cerca de mil efectivos de la Brigada de Monte XII y soldados brasileños realizarán hasta el viernes un imponente ejercicio militar de prácticas de combate. Será en la zona sur de la provincia entre Fachinal y Profundidad. 

El 25 de junio, en la plaza de armas del Regimiento de Infantería de Monte 30, se llevó  a cabo  una Ceremonia militar, con el propósito de dar inicio al Ejercicio Combinado “Guaraní Edición 2012”.

 

Se inició la ceremonia con la presentación de los efectivos formados (de ambos países) por parte del 2do Comandante de la Brigada de Monte XII, Coronel Miguel Ángel Bianco, al Comandante de la Brigada de Monte XII, Coronel “VGM” Roberto Oscar Reyes, quien a su vez presentó el personal participante al Comandante de la 1ra Brigada de Caballería Mecanizada del Ejército de la República Federativa del Brasil, General de Brigada Valerio Stumpf Trinidade, quien saludó.

 

Acto seguido, se procedió al izamiento de la Bandera de la Nación; seguidamente la banda militar del nombrado Regimiento de Infantería de Monte 30 “Cnl Félix Bogado” interpretó el himno nacional argentino, para luego hacer lo propio con el himno de la República Federativa del Brasil.

 

Al finalizar, hizo uso de la palabra el Comandante de la Br Mte XII y posteriormente el Comandante de la 1ra Brigada de Caballería Mecanizada del Ejército de la República Federativa del Brasil. Por otra parte, se procedió a dar lectura a la síntesis de la situación inicial del ejercicio.

 

Para dar el marco de cierre a esta actividad, la banda militar ejecutó la marcha del Ejército Argentino y a continuación la del Ejército de Brasil.

 

Cabe mencionar, que dicho ejercicio se originó con la 1ra Reunión de Coordinación en el mes de julio del año 2011, entre los Ejércitos de la República Argentina y de la República Federativa del Brasil y se extenderá hasta el 29 de junio. La actividad operacional tiene lugar en localidades de la zona sureste de la provincia de Misiones (Apóstoles, Oberá, San José, Cerro Azul, Leandro N Alem, Cerro Corá, Mojón Grande, Profundidad, Fachinal y Candelaria).

Relacionado con el Ejercicio Combinado “Operación Guaraní 2012”, y continuando con las ejercitaciones, luego de la formación de inicio, se procedió al desplazamiento de las tropas brasileras y argentinas hacia la zona de trabajo.

 

 Por otra parte, el Comandante de la Brigada de Monte XII, Coronel “VGM” Roberto Oscar Reyes del Ejército Argentino, junto al Comandante de la 1ra Brigada de Caballería Mecanizada, General de Brigada Valerio Stumpf Trinidade., realizaron un reconocimiento aéreo.

 

Asimismo, se iniciaron las tareas de apoyo a la comunidad en la escuela provincial Nro 10 de la localidad de Tacuaruzú.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas