Ruta de la droga: siete toneladas de marihuana que se iban a «exportar»

La droga valuada en más de 32 millones de pesos fue encontrada en un camión, que estaba listo para partir desde una finca situada en las afueras de Santa Ana.

Los siete mil kilos de marihuana que fueron decomisados en una finca ubicada en las afueras de Santa Ana, habrían tenido como destino distintos municipios brasileños. En laciudad bonaerense de Pilar, decomisaron 1.200 kilos hace menos de 48 horas. La conexión con Paraguay, vía Misiones, es la misma. Una larga investigación de la Prefecturaen la provincia, finalizó con una histórico decomiso de droga por un valor superior a los 32 millones de pesos.

Las siete toneladas de marihuana que fueron decomisados en una finca ubicada en las afueras de Santa Ana, habrían tenido como destino distintas puntos del Brasil, como Río Grande. No descartan además ciudades fronterizas como Dionisio Cerqueira y Foz de Iguazú. A no más de 48 horas del procedimiento efectuado en Pilar (Buenos Aires), donde se decomisaron 1.200 kilos,  la conexión con Paraguay, vía Misiones, es la misma. Una larga investigación de la Prefectura en la provincia finalizó con una histórico decomiso de droga por un valor superior a los 32 millones de pesos.Luego de un largo seguimiento,  prefecturianos llegaron hasta la cabaña El Jaguel, situada a 2 mil metros del río Paraná, en las afueras de Santa Ana, donde se acopiaba marihuana.

Una embarcación a remos llegó  procedente de la costa paraguaya, tripulada por dos narcos, de las cuales uno de ellos, al arribar a la costa argentina, descendió transportando una mochila de gran dimensión. Posteriormente corrió hacia la salida hacia la Ruta Nacional Nº 12, en compañía de un tercero que lo aguardaba en una motocicleta, mientras que el otro retornó con la embarcación hacia Paraguay.Se inició una persecución, que culminó en el acceso a la vivienda de la cabaña el Jaguel. El Personal de Prefectura llegó al inmueble y se encontró con un camión cargado de bolsas con Marihuana.La fuerza dio intervención al Juzgado Federal de Posadas, a cargo de Ramón Chávez, quien ordenó la prosecución del procedimiento, el que arrojó como resultado la incautación de 294 bolsas, con panes de marihuana, por un peso total de 7.095.100 kilos y un valor de 32.566.509 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas