Mercantiles no se sumarían al paro del miércoles llamado por camioneros

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Héctor Benigno Gómez, indicó en Radio Libertad que “estamos aguardando información de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) esta es una filial adherida a la misma y la Federación es la que toma decisiones a nivel nacional”. 


Héctor Benigno Gómez, secretario general del CEC de Posadas.Radio Libertad


Explicó que “hasta la fecha no hay nada creemos que la Federación no va a participar”.El secretario general de la FAECYS Armando Cavallieri es “anti-moyanista” según Benigno Gómez por eso “no creo que acompañe, el vocero Lezcano ya dijo por todos los medios ya dijo que no va a adherir al paro y movilización del miércoles”. Además consideró que siendo hoy lunes es muy difícil organizar para movilizar a los trabajadores hacia Plaza de Mayo. Según Gómez “la CGT convocó a un paro desde las 14 horas hasta la desconcentración de la marcha, el paro es de camioneros, la CGT adhiere desde las 14 horas”, aclaró.
Sobre los reclamos  que motivan el paro nacional – el impuesto a las ganancias y el salario familiar para todos los trabajadores – Benigno Gómez indicó que “el empleado de comercio sufre esas condiciones, ellos vieron ya este mes las restricciones en el salario familiar y en algunos casos se vio el impuesto a las ganancias”. Planteó que “hace tiempo veníamos reclamando, mucho antes que Moyano, el Gobierno nacional debería elevar la famosa tablita del impuesto a las ganancias, porque con este incremento del salario obtenido para los trabajadores mercantiles quedaron expuestos muchos trabajadores vieron reflejado el aumento y por otro lado la pérdida por el impuesto”.La forma del reclamo sobre estos puntos le parece “medio a destiempo ir ahora por un enfrentamiento personal con la señora Presidenta, uno no ve la legalidad en un reclamo así personalizando las cuestiones inherentes al trabajador”. Consideró que “debemos seguir la lucha y seguir golpeando las puertas para que el Ejecutivo nacional entienda que no es lógico que el trabajador pague impuestos a las ganancias”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas