“La seguridad depende del respeto y los valores”

El gobernador Maurice Closs inauguró la comisaría Octava en Posadas e instó a los ciudadanos a ayudar en la seguridad. 

Durante la mañana de ayer el gobernador Maurice Closs dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio de la Comisaría Octava, ubicada en el barrio San Jorge de Posadas, donde también se puso en marcha el nuevo Sistema de Identificación  Biométrico Digital.  En la oportunidad, el mandatario misionero resaltó que “es imposible lograr que haya un policía cuidando a cada familia”, por eso “la seguridad de una sociedad depende del comportamiento, los criterios, el respeto y los valores que existan entre los ciudadanos” resaltó. El Gobernador encabezó la ceremonia acompañado por el intendente capitalino, Orlando Franco; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el jefe de la Policía, Jorge Munaretto; el presidente del Iprodha, Santiago Ros; diputados y autoridades del Poder Judicial de la Provincia de Misiones.

En la ceremonia se entregó equipamiento y un móvil policial a la Dirección de Criminalística U10 de la Policía y  también equipos informáticos para la Comisaría Octava. Además, intendentes recibieron aportes con destino al mejoramiento de la seguridad vial en sus localidades. Finalmente, el titular de la chacra Doña Olga, Fabián Bosch, recibió un tractor enmarcado en el Plan Tractor.

El Gobernador comenzó su discurso resaltando que “la policía debe estar siempre presente” pero aclaró que la solución de fondo al problema de la inseguridad son “los valores, la inclusión y el respeto que debe formar parte del comportamiento de cada uno de nosotros”. En ese contexto aseguró que los principales problemas de seguridad en la juventud se dan por la falta de actividad, sea de trabajo o estudio y “termina siendo la esquina del barrio el lugar de encuentro, y ahí empieza a ser el lugar concreto del vicio”, donde  reflexionó que  si no “estudiás, no trabajás  y tenés un vicio ¿de dónde sacás la plata para sostener tu vicio? Vas a delinquir para conseguir tu vicio”, puntualizó.  Agregando que por su parte, el Gobierno prioriza “las escuelas secundarias, de las escuelas de oficio y por eso tenemos que hacer lo imposible para que no se nos caiga el nivel de actividad de la obra pública ” generadora de trabajo, puntualizo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas