La Cámara de Diputados de la Nación tratará la fertilización asistida

El próximo miércoles, a las 12, la Cámara de Diputados de la Nación, en una sesión de tables dará tratamiento entre otros temas, a la creación del programa nacional de Salud sexual y procreación responsable, modificación de la ley 25673. La diputada nacional Silvia Risko, quien preside Familia había manifestado en esa oportunidad la importancia y necesidad de avanzar en este tema teniendo en cuenta que significa más inclusión social.

Cabe destacar que las comisiones de Acción Social, Familia, Mujer Niñez y Adolescencia, Salud Pública, Legislación General y de Presupuesto y Hacienda sacaron un dictamen de mayoría en la reunión conjunta realizada semanas atrás. Y tal como lo anunciaron el proyecto se trataría en la sesión próxima.


Por tal motivo desde la secretaría Parlamentaria del bloque FPV convocaron a los diputados para este miércoles a las 12.


La diputada de la Nación Silvia Risko que preside Familia había manifestado en esa oportunidad la importancia y necesidad de avanzar en este tema teniendo en cuenta que significa más inclusión social.


Asimismo reconoció que los diputados, la sociedad «vamos avanzando en este sentido en todas las cuestiones de fondo que se dan con la reforma del código civil y que seguramente estaremos ahí porque son problemas transversales y nos interesa a todos, pero sobre todo a quienes no tiene la posibilidad de acceder a un tratamiento porque no lo puede pagar».

«Estamos dando respuestas para que las obras sociales y el sector público pueda tratra este tipo de enfermedad», afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas