Iguazú: Comenzaron las obras del portal de acceso a la ciudad de las Cataratas

 La obra presentada hace dos meses por el Iturem se realizará en el Km 5, para la cual ya se desmalezó la zona. El portal de acceso a Iguazú fue  presentado por el Ituren el día de recambio de sus directores en el Hotel Amerian. La propuesta sorprendió a todos por la magnitud del proyecto que proyectara Cataratas con un juego de luces.

 

El presidente del Iguazú Ente de Turismo Municipal (Iturem), Claudio Alvarez comentó que ya comenzaron las tareas de desmalezamiento y vallado del espacio ubicado sobre la ruta nacional numero 12, a la altura del Km 5.

Álvarez destacó la importancia del arco como referente, ya que no sólo se verá desde lejos gracias a un juego de luces apuntado hacia el Cielo, sino que en el espacio cedido por Parques Nacionales habrá un estacionamiento y una casilla para información turística.

El funcionario agregó que la obra estaría terminada en ocho meses y hasta tanto se pondrá una casilla en la rotonda de acceso para brindar información.

El portal consiste en dos grandes paredones al costado de la ruta, colocados de frente al visitante, desde donde se deslizará una caída de agua representando a las Cataratas, lograda con reflectores y juegos de luces generando diferentes representaciones, acompañados por dos haces de luces que se encenderán durante la noche, para que se pueda advertir el acceso a la ciudad desde la distancia.

Este paredón oficiará de escenario para la proyección de imágenes, ambos paredones estarán unidos por un material liviano, que permitirá la proyección de una aguas en movimiento generándole al turista que pase una sensación de estar atravesando un salto de agua.

Se busca también lograr un impacto a nivel nacional en los medios,  con un contenido artístico con identidad propia uniendo el destino de las Cataratas con la ciudad que las alberga.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas