Fundación Educando brindará capacitaciones gratuitas en informática en Wanda

El proyecto “Educando sobre ruedas” brindará capacitaciones gratuitas en informática en la localidad de Wanda. El aula móvil de Fundación Educando llegó a la provincia de Misiones para darle la posibilidad a los jubilados, docentes, jóvenes y adultos de la localidad de Wanda y alrededores de capacitarse gratuitamente en el manejo de las nuevas tecnologías.

 

Con el fin de incluir digitalmente a cada vez más argentinos, la Fundación dictará 29 cursos gratuitos de informática en la localidad de Wanda. Durante 4 meses el Aula Móvil, un moderno camión equipado con 16 computadoras en red, permanecerá en la Escuela Normal Superior Nº 9 “Juan XXIII” para brindar los conocimientos básicos de computación (Windows, Microsoft Office e Internet) y enseñar a los alumnos a utilizar los cajeros automáticos y el servicio de homebanking.

 

El acto de inauguración del proyecto se llevó a cabo el pasado viernes 22 de junio, a las 10.45 hs. en la Escuela Normal Superior Nº 9 Anexo Comercial, ubicada en el cruce de la calle Juan XXIII y la Av. San Martín.  Contó con la presencia de autoridades de Fundación Educando y de los intendentes de las localidades de Wanda y Puerto Esperanza, los señores  Jorge Frowein y Alfredo Gruber.

 

El proyecto “Educando sobre Ruedas”, que ya lleva 21.254 km recorridos y 5081 personas capacitadas, es posible gracias al apoyo y a los recursos brindados por Telecom Argentina, Fundación Banco Macro y Andesmar. De esta manera se refuerza la alianza conformada en 2010 entre la Fundación y las empresas que a la fecha ha capacitado a 2120 personas en tres localidades del norte argentino.

 

A través de esta iniciativa, Fundación Educando busca integrar a los jóvenes y adultos al mundo de las nuevas tecnologías, incrementando sus oportunidades laborales e impulsando una mejora en su calidad de vida. En ese sentido, Bettina Bulgheroni, presidente de la Fundación, expresó: “Estamos muy contentos de llegar a la localidad de Wanda y trabajar con la comunidad, a fin de lograr entre todos una sociedad más justa y equitativa”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas