Este sábado comenzará el ciclo cultural “Representándonos”

Es un espacio promovido por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, con el propósito de poner en valor el patrimonio cultural misionero y guaraní a través de un abanico de expresiones artísticas de visión colectiva. El primer encuentro se realizará el 30 de junio en la Plazoleta Néstor Kirchner, frente a la Legislatura, de 19:00 a 21:00.  En caso de lluvia, se realizará en el Centro de Convenciones.


 

El programa fue presentado esta mañana en una conferencia de prensa realizada en el auditorio del Poder Legislativo. Participaron el vicepresidente primero de la Cámara, Alberto Alvarez; los secretarios Cecilia Britto y Daniel Cáceres; el prosecretario Marcelo Rodríguez; los diputados Lilian Marchesini y Marcelo Rodríguez; el dirigente de Militancia Renovadora, Miguel Benítez; el director de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón, y los jóvenes del equipo organizador Alejandrino Vazquez, José Figari y Richard Alonzo.

 

A través del ciclo se busca un mayor acercamiento entre la Legislatura y la comunidad en general, mediante distintas expresiones de arte que pongan en valor el patrimonio cultural de la provincia; crear un espacio cultura y recreativo para promover y difundir la tarea de los artistas locales; y generar una articulación e interacción entre los diferentes segmentos sociales representados por sus artistas.

 

Britto informó que  “el presidente Carlos Rovira ha decidido motivar e impulsar este tipo de actividades para tener en este espacio de la Cámara de Representantes un lugar donde encontrarnos, representándonos con distintas disciplinas relacionadas con nuestros artistas de la provincia”.

 

“La idea tiene que ver con el pueblo de la provincia, para encuentre en la Cámara de Representantes un espacio donde no solamente se hacen leyes, sino donde sus representantes generan este tipo de actividades, estableciendo vínculos que van mucho más allá de las leyes para destacar  nuestra cultura y nuestra identidad”, expresó.

 

“Invitamos a toda la ciudadanía a participar de un evento que va a ser muy interesante, muy lindo, va a transmitirse en vivo y en directo para toda la provincia, y va a ser el primero de muchos ciclos que esperemos se realicen con mucho éxito, en la medida en que nos acompañen y participen para poder fortalecer los vínculos de nuestra querida Cámara con el pueblo, que es lo que está permanentemente en la agenda del presidente de la Cámara”, agregó.

 

Cáceres manifestó que “este ciclo está impulsado por Rovira para hacer un acercamiento, una integración entre el pueblo de la provincia y sus representantes, por eso el nombre de este ciclo cultural”.

 

“Invitamos a hacer extensiva la participación a todo el ámbito de la cultura de la provincia de Misiones, y a la población en general, para identificarnos con nuestras raíces culturales”, dijo.

 

Identidad


Marchesini -en tanto- explicó que “Representándonos tiene como fin representar nuestra identidad colectiva, misionera y guaraní pluriculturalmente, y promueve la inserción de actividades artísticas, tanto de la nación Mbyá Guaraní como de diferentes colectivos que somos, y otros que también poblaron nuestra provincia en algún momento”.

 

Anticipó que “este espacio va a contar con muestras de artesanía guaraní, la participación de coros de la Nación Mbya Guaraní, y exposición de los banners La Historia Ocultada y Mujeres Latinoamericanas”.

 

“También habrá actividades para niños, con peloteros y otros tipos de juegos para que realmente sea un espacio de familia, donde encontrarnos, compartir y ser parte de la acción de una Cámara de Representantes activa de la mano de la presidencia de Carlos Rovira”, destacó.

 

Para el primer encuentro se programó las actuaciones de Raúl Mandagarán y Ofelia Cendra; muestras de Máximo Muller y Natalia Guerrero; actividades infantiles a cargo de Isaura Duarte Barbosa; muestras de la colectividad de Sirios y Libaneses, entre otras. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas