Eldorado: Realizan obras importantes de canalización

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Eldorado está trabajando en la zona del barrio Iberia, en la canalización y colocación de tubos de hormigón adquiridos por la comuna.

Son obras que suelen pasar desapercibidas por el hecho de que se excava, se colocan los tubos y se vuelve a tapar, pero la inversión que se ha hecho es importante por tratarse de un servicio que debe ser garantizado por el gobierno municipal.

 

Al referirse a esta obra relevante para la comunidad, el director de Obras Públicas, arquitecto Marcos Ortiz, señaló “el barrio Iberia presenta un problema que tiene las mismas características que el barrio Giachino y la Calle Ramón Carrillo en el barrio 6 de Noviembre ya que son zonas sumamente conflictivas y que han agudizado su situación a partir de las construcciones, de los empedrados. La impermeabilización del suelo en su primera capa hace que haya un enorme escurrimiento de aguas superficiales y consecuentemente también enormes problemas para los vecinos que antiguamente, seguramente, tenían otra situación. También en la Calle Ñemití, en el barrio Avanti tenemos ese tipo de problemas. Esas son circunstancias que a partir de su potenciación en negativo es necesario que el municipio vaya tomando cartas y también, de acuerdo a su presupuesto solucionándolo”.

 

Ortiz agregó “estamos en este momento en el barrio Iberia ejecutando un cruce cañero con uno de los caños más grandes que se fabrican en la zona que tiene 1,20 metros de diámetro, supliendo y evitando la posibilidad en un sector que se inundaba. Creemos que en los próximos días estaremos colocando todos los caños y asegurando, por lo menos en ese tramo, la estanqueidad y el hecho que no se inunden algunos vecinos. Colocaremos entre 25 y 30 caños y hay que tener en cuenta que el costo de cada uno ronda los mil pesos más la excavación, la colocación, la mano de obra, etc. que hace que sean obras de mucha inversión pero son necesarias y hay que hacerlas, siempre con recursos genuinos, nosotros en este tipo de obras no contamos con ayuda de otras reparticiones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas