Cabral propuso cerrar fronteras con Paraguay

Posturas. Cabral Arrechea reclamó el cierre de las fronteras con Paraguay.

Posturas. Cabral Arrechea reclamó el cierre de las fronteras con Paraguay.

El senador misionero participó de la comisión de Asuntos Exteriores que analizó el conflicto en el vecino país.

El senador Salvador Cabral, participó, en el día de ayer, de una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores para dar tratamiento a una declaración unificada de ambas cámaras parlamentarias en repudio al Golpe de Estado Institucional que se dio en Paraguay.

El parlamentario misionero, manifestó que “Argentina y Brasil, podrían adoptar medidas que regularice la situación en el Paraguay para que el Presidente depuesto, Fernando Lugo, vuelva a ocupar el lugar que el pueblo paraguayo le ha dado, de lo contrario la declaración, aprobada hoy la sesión, quedaría  en una mera expresión de deseo”.

Cabral propuso a los senadores presentes, que se sugiera a los Presidentes de los Estados que integran el Bloque Regional, quienes son los encargados de tomar las medidas sancionadoras pertinentes, avalados en el protocolo de Ushuaia:

1) En línea con lo expresado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la Presidenta de Brasil, Dilma Ruseff, Expulsar al Paraguay del Mercosur.

2) Cerrar las fronteras en forma rotunda con la prohibición de pasar personas y bienes.

3) Expulsar de la República Argentina, al embajador que nombre el gobierno de facto del Paraguay.

Y aclaró “que una vez reasumido, Fernando Lugo, a su presidencia, todas estas medidas quedarían sin efecto”.

La declaración que aprobaron las Cámaras Parlamentarias en simultáneo, expresa el enérgico rechazo a la situación de ruptura del orden democrático en la República del Paraguay. Asimismo, manifiesta la solidaridad con el hermano pueblo paraguayo y solicita a los jefes y jefas de Estado, que en la próxima reunión cumbre del Mercosur, que se llevará el viernes en Mendoza, se adopten las medidas que estimen adecuadas para favorecer las condiciones que lleven a un pronto restablecimiento del orden constitucional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas