Capacitaron a personal policial sobre la problemática de las adicciones

A través de la subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública de Misiones, a cargo del dr. Valentín Alsina; personal policial fue capacitado sobre Introducción al Conocimiento del Manejo del Consumidor Problemático de Drogas Psicoactivas, en Posadas y Eldorado. El curso fue dictado por el licenciado en Psicología Alejandro Pedro Gregori y la doctora Viviana Andrea Greiding, ambos del área de Capacitación de Post Grado de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

En la oportunidad se abordaron los siguientes temas: Introducción general al fenómeno de las drogas, complejidad y dinámica; la adicción como enfermedad bio psico social;  clasificación de las sustancias psicoactivas, sus posibles efectos; drogas psicoactivas y riesgo de muerte, descripción de síndrome de abstinencia y de sobredosis; posibles procedimientos ante la demora del médico; primeros auxilios: reanimación cardio pulmonar; entre otros.

 

De esta manera se transmitieron las herramientas que permitan realizar al personal policial intervenciones adecuadas en el caso de detenidos consumidores de drogas de abuso en general y eventualmente, con episodios por sobredosis y/o abstinencia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas