Brenda Spasiuk largará hoy en el Ironman 70.3 de Syracusa

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk (23) espera confiada y con mucha ansiedad la hora de largada, este domingo, del Ironman 70.3 de Syracusa en el Estado de Nueva York (EE.UU.), buscando una nueva plaza para el Mundial de la especialidad que se correrá en Las Vegas el próximo 9 de septiembre de este año.

La deportista misionera espera afrontar un nuevo desafío en el Triatlón internacional «poniendo el corazón hasta que se deshidrate» este domingo en Syracusa, tal cual describió este sábado vía correo electrónico los momentos previos a la carrera. Es que el clima de Nueva York con temperaturas que superan los 35 grados, invita a los corredores a sacar fuerzas y fortaleza para superar el calor y las dificultades del circuito, con montañas y caminos sinuosos.

 

Brenda deberá medirse nuevamente con las mejores triatletas del mundo en su categoría -18 a 24 años- cubriendo una distancia de 2 km. de natación que se llevará a cabo en el embalse de Jamesville; seguido de una travesía en bicicleta de 90 km, a través de bosques, montaña y campo. La etapa final de la carrera será por el Jamesville Beach Park, donde los triatletas deberán cubrir una distancia a pie de 21 km.

 

La prueba posibilitará a Brenda mantener el ritmo de competencia con miras al Mundial de Ironman de Kona (Hawaii) que se disputará el 13 de octubre y a la cual accedió luego de ganar el Ironman de Sudáfrica en la categoría de 18 a 24 años, el pasado 22 de abril, aunque su mente estará puesta en cruzar la meta en primer lugar para lograr el pasaporte al Mundial de Las Vegas.

 

Más de 800 exponentes del deporte de pruebas combinadas estarán presentes este domingo en Syracusa y Brenda Spasiuk formará parte de esta troupe, sumando experiencia y revalidando sus lauros obtenidos a lo largo de su extensa carrera deportiva que comenzó hace más de 13 años en la Costanera de Posadas, cuando tenía apenas 10 años de edad y formaba parte de la maravillosa entidad «Deporte y Vida», que posibilitó el desarrollo deportivo de cientos de chicos de la mano del entonces entrenador, Luis Solé Mases y su esposa, Graciela Jiménez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas