Se realizará en Posadas el II Simposio de Literatura Infantil y Juvenil en el Mercosur

Se realizará en Posadas, los días  4, 5 y 6 de Octubre el  II Simposio de Literatura Infantil y Juvenil en el Mercosur, encuentro que pretende constituirse en un espacio de articulación de instituciones dedicadas a la investigación y reflexión sobre la Literatura Infantil y Juvenil.


    Este simposio tiene por objetivos, actualizar  los estudios y reflexiones en torno a la LIJ; jerarquizar y sostener la construcción de la LIJ como campo cultural y disciplinario; sostener un ámbito de trabajo y prospectiva para los estudios disciplinares; promover los espacios de discusión de la LIJ en el ámbito del MERCOSUR y discutir sobre la LIJ en América Latina y su lugar en la formación universitaria y superior.


Las modalidades de trabajo serán, ponencia; con presentación de comunicaciones con núcleos teóricos problemáticos de la LIJ, análisis de corpus y/o autores, presentación de avances y/o resultados de investigación. Exposición de proyectos de investigación, cátedras abiertas, proyectos de extensión y proyectos de voluntariado, postítulos y posgrados que promuevan la LIJ en distintos ámbitos. Además de conferencias centrales y paneles de especialistas.

 

El evento es organizado por:

Programa de Semiótica  y la Especialización en Literatura Infantil–Juvenil en el siglo XXI–  de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) – Universidad Nacional de Misiones (UNaM)

Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya .Misiones (ISARM)
Cátedra de Literatura Infantil y Juvenil de la Escuela de Letras de la  Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa)
Programa de lectura, escritura y literatura infantil y Carrera de Especialización en Literatura Infantil y Juvenil  de la Escuela de Humanidades. Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
Seminario de Literatura infantil y juvenil  de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas