Presentarán obra sobre las Maestras rurales, en el teatro Lírico

Una producción teatral misionera que cuenta la historia de dos maestras rurales. Una de ellas con los ideales adormecidos por la rutina y lo cotidiano; la otra, con nuevas ideas y deseos de cambios. Será mañana domingo, a las 20, en el teatro Lírico. Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

Maestras Rurales bien podría ser la historia de un par de docentes del interior de la provincia y que pone de relieve el enfrentamiento de dos generaciones. Cada maestra carga y sostiene sus posturas. Una de ellas con grandes ideales, que son adormecidos por la rutina y el olvido. La otra, más joven, con nuevas ideas y deseos de cambio que choca con una realidad: la de los viejos y anquilosados paradigmas.

La trama de la historia relata la difícil convivencia de ambas en una escuela rural. Rosa es la que vive el cansancio de la rutina, el olvido, lo cotidiano tan diferente de lo heroico imaginado, la alienación que la arrastra casi a la locura. Angélica es la joven maestra que aparece con deseos de cambios en la formación educativa, instructiva y cultural. A esto, mediante el devenir de la acción, se suman los planteos existenciales, el amor, el humor, la soledad: elementos que hacen universal a esta pieza regional.

La puesta en escena juega con lo sensible y lo real como punto de partida para reflexionar sobre lo que se “puede” si se “quiere” realmente cambiar.
Maestras Rurales es una obra de Susana Elsa Kummritz, está dirigida por Liliana Rizzo y sus protagonistas son Paola Rotela y Gabriela González. Su estreno se hará en el escenario mayor del Centro del Conocimiento, el Teatro Lírico, el domingo 24, a las 20 hs.

 

La obra de Susana Elsa Kummritz

Surge del Seminario Provincial de Dramaturgia, apoyado por el Instituto Nacional del Teatro y dictado en la ciudad de Posadas por el prestigioso dramaturgo argentino Ricardo Halac, en el 2008. Dicho seminario tuvo el objetivo de producir dramaturgia local-regional. Esta obra fue seleccionada, junto a otras, para formar parte del libro Dramaturgia de la Tierra Colorada, publicado en septiembre 2009 por el Instituto Nacional de Teatro y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones.

Entrada libre y gratuita
Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas