La obesidad «involuciona el desarrollo del hombre»

Lo dijo el doctor Máximo Ravenna en relación al crecimiento de la población con problemas de sobrepeso a nivel mundial.El entorno tóxico ha hecho que actualmente entre el 55 y el 60 % de los seres humanos sufran de exceso de peso. El titular del Centro terapéutico que lleva su nombre explicó que el comportamiento global hacia los trastornos alimenticios muestra que la interacción del propio ser humano con su entorno hace que quede atrapado.

 

 

“En lo cotidiano se ve que la gente sale a comer permanentemente, ya no va al cine y después a tomar un café, sino que la comida y sus excesos acompañan a casi todas las actividades diarias”, reconoció el especialista, quien además habló de una nueva especie del hombre a la que caracterizó como el “homopanzonus”, marcando un declive en la cadena de la evolución humana.

Contrariamente al desarrollo tecnológico y a las “cosas buenas” que muestra el mundo de hoy, Ravenna considera que el desarreglo físico que sufre ya más de la mitad de la población muestra también el camino tóxico que transitan la mayoría de las personas en todos los ámbitos.

La automatización, el consumo, el marketing y la tecnología evolucionan por un lado pero van contra el estado físico, la evolución corporal y el equilibrio mental de quienes no saben compatibilizar cada uno de los factores, generándoles a su vez la pérdida de la felicidad.

Finalmente, el exitoso psicoterapeuta dijo que la obesidad hoy en día debe abordarse como una pandemia extrema porque tiende a la autodestrucción ya que, considera que “los gordos se comen a sí mismo a medida que engordan”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas