Aguirre: “Fue una excelente experiencia haber estado en la ONU”

El intendente de Eldorado  participó de la reunión que mantuvo la Presidenta en Estados Unidos junto a otros veteranos de guerra. También anticipó que mantendrá una reunión con Cristina la semana próxima.

El intendente de Eldorado Norberto Aguirre calificó de excelente la experiencia que tuvo al participar como acompañante de la presidenta Cristina Fernández en su viaje a Estados Unidos donde se reunió con el Comité de descolonización de la ONU. “Fue una experiencia distinta. Si bien fue netamente ser parte de la delegación que acompañó a la Presidenta fue una experiencia de aprendizaje”.

“La invitación me llegó por un lado por ser intendente y a la vez, veterano de guerra. También fueron familiares de ex combatientes fallecidos en las Islas Malvinas cuyas tumbas no están identificadas y, sus familiares están intentando hacer los ADN para identificarlos en el cementerio de Darwin”.

Aguirre calificó de excelente la alocución de la Presidenta ante el Comité de Colonización de la ONU. “También fue muy buena la presentación que hizo Luis Vernet, descendiente de quien fuera Gobernador de las Islas Malvinas quien a través de escritos habla de lo que eran en esa época las Islas Malvinas y, a través de las cuales se hace hincapié  en la fuerte presencia argentina. Además fue muy interesante el documento del general José de San Martín que presentó Cristina y en el que se destaca que las Islas Malvinas son parte del territorio argentino. También fue muy interesante la disertación de un ciudadano nacido en Malvinas que reside actualmente en Córdoba y que tiene una postura a favor de la soberanía Argentina”.

Aguirre dijo que “lo importante es el tratamiento inmediato que tuvo sobre el tema el comité de Descolonización de la ONU y que fuera aceptado por unanimidad”.

El Intendente de Eldorado destacó el planteo de la presidenta Cristina al primer ministro británico David Cameron en la reunión del G20 en México. “Sabemos que lograr la soberanía Argentina sobre Malvinas no es fácil pero vamos por el buen camino dentro del campo de la diplomacia”.

 

Con la Presidenta

 

Aguirre se reunirá la semana próxima con la Presidenta, lo que obligó que suspenda su viaje a Cuba. “Tuve la oportunidad de dialogar  con Cristina en el viaje a Estados Unidos y acordamos una reunión. Aproveché para plantearle algunas obras que necesitamos en forma urgente para Eldorado y textualmente me dijo: “Presentá lo más urgente las carpetas para darle curso”.

En tal sentido dijo que “estamos trabajando junto a la Cooperativa de Electricidad de Eldorado en la construcción de la segunda etapa de las cloacas, para lo cual contamos con la ayuda del Gobierno provincial y el nacional. Nos urge, para garantizar el futuro la construcción de una toma de agua sobre el río Paraná. La cuestión vial es otro de los temas que tenemos que solucionar y le presentaré a la Presidenta la semana próxima”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas