Turismo carretera: Gran arranque del misionero Okulovich en el autódromo de Posadas

En el autódromo «Rosamonte» de Posadas, Misiones, Carlos Okulovich clasificó 4º en la primera tanda, correspondiente a la séptima fecha del año de Turismo Carretera.

 

 

El piloto misionero comenzó a transitar este viernes un fin de semana muy especial: la categoría más popular del país corre en su tierra, ante su gente, y en la primera jornada de actividad clasificó en el 4º puesto.

A la hora 13, se habilitó la pista de 4.370 metros de extensión para el grupo B de entrenamientos, donde a bordo del Torino Nº 31 que le entrega el equipo Maquin Parts Racing giró por espacio de 45 minutos, buscando establecer la mejor puesta a punto posible. El auto acusó bien los cambios y con un registro de 1m36s364 se ubicó 17º en la general.

Posteriormente, a las 15:10, se puso en marcha la primera clasificación. Okulovich integró el cuarto quinto, el tercero en salir a clasificar, y abortó su primer intento de vuelta rápida porque se pasó en un frenaje. En el segundo se aseguró un tiempo y en el tercero paró el cronometro en 1m35s925, un gran registro que le permitió ocupar la 4ª posición a 82/100 del autor de la pole position provisoria, Norberto Fontana.

Mañana, de 11:05 a 15:18, se desarrollará la segunda jornada de actividades en Posadas. Arrancará con un nuevo ensayo matutino y, desde las 14:10, será todo clasificación.

«Estoy muy contento por el resultado, salió una buena vuelta. En la primera me pasé en la penúltima curva y la segunda no fue del todo buena, pero sabía que el auto estaba para más y en la última pude aprovecharlo, salió una vuelta redonda y un gran tiempo. Lo importante es que el auto está firme, mantiene el ritmo y funciona muy bien. Me permite ser protagonista y en mi provincia, donde la motivación es extra».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas