Referentes del INC capacitarán en cáncer de colon a los agentes de la salud de Misiones

     El Ministerio de Salud Pública de Misiones recordó que del 25 al 28 de junio de 2012 referentes del Instituto Nacional del Cáncer INC capacitarán a  agentes de la salud de la Zona Sur y Norte de Misiones.

 

    Las actividades son organizadas por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, el Instituto Nacional del Cáncer (INC), el Equipo de Gestión de Cáncer de Misiones, la Liga Argentina de la Lucha Contra el Cáncer (LALCEC ) y  LALCEC Eldorado.

      En este sentido manifestaron que , el 25 de junio el Responsable del Programa de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal del INC, Dr. Ubaldo Gualdrini,  capacitará a  las 10 horas, a médicos de APS , mientras que a las 11.30 horas ofrecerá una  charla  para Promotores de la Salud, ambas en el Salón de Usos Múltiples ”Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud Pública.

   En  forma paralela, se llevará a cabo una Jornada de capacitación en el  en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, destinada a Patólogos, Genetistas, Generalistas, Endoscopistas y Cirujanos de  dicho nosocomio. La misma   estará a cargo de Profesionales del INC, Dra. Lina Nuñez , el Dr. Lisandro Pereyra y la Dra, Miriam Galich, quienes estarán acompañados por la Referente de Cáncer Colorrectal de Misiones ante el INC de Nación, Dra. Giovanna Porfilio Gularte, resaltaron.

     Finalmente informaron que, las actividades académicas se extenderán al Hospital SAMIC de Eldorado- el 27 de junio,  a las 9 horas con una capacitación destinada a  Médicos Generalistas y de APS. Mientras que 28 de junio a las 9 horas, capacitarán a Promotores de la Salud y a las 16 horas ofrecerán una charla sobre cuidados paliativos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas