Niegan a Lugo más tiempo para defenderse

Manifestantes frente al Congreso aguardan resultados de la defensa de Lugo. (ABC)

Manifestantes frente al Congreso aguardan resultados de la defensa de Lugo. (ABC)

El Senado negó más tiempo para preparar la defensa del presidente de Paraguay,  Fernando Lugo. El pedido fue elevado por el abogado Adolfo Ferreiro, durante los alegatos en el juicio político realizado en el Senado.

El profesional legal pidió en la Cámara de Senadores que se modifique el reglamento de juicio político contra el jefe de Estado, además de solicitar un plazo razonable para preparar la defensa de Lugo.

El representante legal además solicitó 18 días de plazo para realizar una mejor preparación de los argumentos de defensa del jefe de Estado, acusado por mal desempeño de funciones.

El presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, le manifestó que ahora la defensa del mandatario tiene el derecho de presentar sus alegatos y no de presentar incidentes.

Advirtió que existe una persistencia -entre los senadores- de condenar al presidente Fernando Lugo. Dicho hecho tendrá consecuencias políticas y económicas, en este último punto resaltó que la economía de Paraguay está muy dificil en relación a una eventual sanción de organismos internacionales.

Por otra parte, denunció que recibieron una guía que no contempla la absolución del mandatario y que los parlamentarios siguen un libreto como la deliberación del juicio político en forma pública, la realización de  una votación nominal donde se le declarará culpable al acusado (Lugo) y se lo separará del cargo. Calificó este hecho como una burla mayor.

Manifestó que “esto es un simulacro de juicio político, concepción perversa de política”.

El presidente Fernando Lugo afronta juicio político por supuesto mal desempeño de funciones en relación a la masacre de Curuguaty; la realización de un acto político en el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas en el año 2009; la supuesta instigación para invadir las tierras en Ñacunday, además de no erradicar la inseguridad en el país. Otro de los puntos de la acusación es el Protocolo de Ushuaia II, suscripto por el jefe de Estado.

Los abogados defensores del presidente de la República son el procurador general de la República, Enrique García, y Luis Samaniego, así como el diputado Daniel Fleitas, Adolfo Ferreiro y Emilio Camacho.

El presidente de la República, Fernando Lugo, sigue los alegatos de su defensa mediante los canales de televisión, en la sede de la Presidencia. (ABC)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas