La Junta de Clasificación docente realiza un relevamiento de los pedidos de traslados

La Junta de Clasificación y Disciplina rama Media y Superior hace que está realizando un relevamiento de los pedidos de traslados que se encuentran en dicha Junta desde el año 1998 hasta la actualidad sin haber sido ejecutados por falta de vacantes.

A pedido del presidente del C.G.E. la Junta recepcionó un listado de vacantes que fue remitido desde la Dirección de Personal del C.G.E. y se está trabajando en el mismo observando todos los casos que fueron aprobados desde el 98. Por tal motivo se convoca a todos aquellos interesados en traslados que hayan presentado solicitudes, a acercarse a efectos de que se les ofrezcan las vacantes disponibles.

 

 

Se informa además que se comenzaron a analizar los casos de horas declaradas en disponibilidad para dar curso a las reubicaciones que sean necesarias.

 

También bajo directivas del C.G.E. se están analizando de manera exhaustiva todos los casos de titularizaciones realizadas en el período 2008-2011 en las escuelas técnicas observando cada uno de los títulos docentes, habilitantes y supletorios para corroborar la competencia de los mismos. En el marco de las titularizaciones las autoridades de Junta realizarán en breve una convocatoria a referentes del nivel medio y superior para conformar una comisión y trabajar en la conformación del nuevo anexo de títulos.

De esta manera cuando estén definidos todos los espacios curriculares del Secundario y dentro del trayecto hacia la implementación de la nueva ley de educación nacional, dicha comisión comenzará a evaluar los alcances y competencia de títulos.

 

Esta nueva comisión tendrá una especial dedicación en los títulos que se aprueben para la modalidad Técnica debido a que están egresando los primeros profesores en educación técnica profesional, y mientras cuenten con la documentación que avale lo que se ha definido como requisito en la Junta se determina que estos egresados ahora cuentan con un título de alcance docente en todos los espacios curriculares o materias donde anteriormente revistaban con títulos habilitantes o supletorios.

Cabe aclarar que estos profesorados de educación técnica los habilitan para ser docentes en los mismos espacios donde estos profesores se desempeñaban con títulos supletorios o habilitantes.

En este sentido se está dando forma a una normativa que será avalada por el C.G.E. que establece que estos docentes con título en educación técnica profesional sólo podrán desempeñarse en escuelas de la modalidad técnica y no en otras modalidades. Ya existen solicitudes de título en trámite para esta modalidad y además hay casos con pedidos de desplazamientos, informaron desde la Junta.

 

Autoridades de la Junta están organizando una serie de reuniones con los responsables de los Institutos y profesorados de Educación Técnica Profesional de manera que aquellos profesores que se estén formando como docentes vayan conociendo todo lo referido a tramitación y alcances de títulos para poder agilizar el proceso de inscripciones en dicho organismo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas