Juicio en Paraguay: Concluyó defensa de Lugo y hay cuarto intermedio

Durante casi dos horas, los abogados del presidente Lugo rechazaron las denuncias de mal desempeño contra el mandatario y aseguraron que no hay pruebas de delito alguno. Pidieron dejar sin efecto la acusaciones. Se declaró cuarto intermedio.

La exposición de los defensores ante el Senado duró una hora con 45 minutos, tiempo durante el cual Enrique García, Adolfo Ferreiro y Emilio Camacho presentaron los argumentos por los cuales consideran que el juicio no es válido.

Las razones esgrimidas hacen referencia a la ausencia de delito y la falta de elementos para vincular al presidente Lugo a la tragedia en Curuguaty, la ola de violencia e invasiones.

“No se presentó una sola prueba contra Lugo (…). Solicitamos la desestimación del escrito del libelo acusatorio”, refirió Camacho durante su exposición.

El asesor jurídico del Ejecutivo fue el último en exponer ante el pleno y en varias ocasiones insistió en que el juicio contra Lugo está basado en la discrecionalidad.

Luego de oír los alegatos, el presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto, declaró un cuarto intermedio de 20 minutos.

Para las 14:30 está marcado el estudio de las pruebas presentadas por los diputados contra el presidente Lugo.

Posteriormente, a las 15:30 se analizarán los alegatos finales, para luego, a las 16:30, emitir la sentencia.

Lugo es sometido a juicio político por la muerte de 17 personas en un enfrentamiento entre policías y campesinos, en Curuguaty.

Igualmente es responsabilizado por la ola de delincuencia en el país, las invasiones de los carperos, la firma del protocolo de Ushuaia II y el uso de un cuartel militar para un acto político.

En caso de ser hallado culpable, Lugo será detituido del cargo y asumirá al frente del Ejecutivo el vicepresidente Federico Franco. (ABC)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas