Debatirán acerca de la ley de salud Mental

El servicio de Salud Mental del Hospital Materno Neonatal invitó a los profesionales de la salud y a la población en general a participar de las disertaciones sobre los aspectos generales y en particular de “Ley de Salud Mental”.

 

    El encuentro se iniciará el próximo jueves 28 de Junio a las 8:30 hs. en el Salón de Usos Múltiples del nosocomio (edificio histórico del Hospital Dr. Ramón Madariaga) y finalizará el viernes 29. La ponencias se llevarán a cabo en el marco de la Semana de la Salud Mental que se recordará entre el 27 y el 29 del corriente mes.

 

      ¿Qué entendemos por Salud Mental?, mitos y realidades, será el tema con el cual se iniciará la jornada de actualización,  a cargo del equipo de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública. En ese contexto “se reconoce a la salud mental, como un proceso determinado por componentes históricos, socioeconómicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales de toda persona”.

 

    También se hará la puesta en común acerca “del descubrimiento del vínculo” a través de los cinco sentidos; lenguaje del cuerpo y actividad con espejos, temática destinada a la población en general.

 

     Posteriormente el Director de Salud Mental, Dr. Germán Britch, disertará acerca de la “Ley de Salud Mental”, destinada a profesionales de salud. Además se harán charlas con el personal del Hospital, acerca de la importancia del trabajo interdisciplinario en el ámbito de la salud.

      La Semana de la Salud Mental finalizará con la obra teatral a cargo del grupo de teatro “El Antifaz”, sobre la violencia en sus distintas sus manifestaciones. Asimismo se pondrá a consideración la “salud mental es un derecho de todos, no hay salud sin salud mental, la salud mental se comparte, cuida tu salud y la madre es el puente entre lo conocido y lo desconocido.”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas