Continúa el análisis del proyecto para declarar a Andresito prócer misionero

El próximo lunes 25, a las 9:00, volverán a reunirse las comisiones de Educación, de Presupuesto y de Obras de la Cámara de Representantes, para continuar el estudio de la iniciativa impulsada por Carlos Rovira. Fueron invitados representantes de diversas instituciones gubernamentales y vinculadas al ámbito académico.

En esta oportunidad los legisladores recibirán a los historiadores: senador Salvador Cabral, Juan González y Jorge Machón.

 

El proyecto de ley, presentado por el diputado Carlos Rovira, está siendo analizado por la Comisión de Educación de la Legislatura. La iniciativa busca declarar Prócer Misionero al Comandante General Andrés Guacurarí, por sus valores patrióticos en defensa de la causa popular y federal misionera y su activa participación en la Revolución de Mayo de 1810.

 

Desde la comisión propusieron la realización de un ciclo de disertaciones para conocer más sobre la figura del líder misionero. Para este fin, son convocados historiadores y especialistas en la materia, además de representantes de los pueblos originarios.

 

 

En el proyecto, Rovira propone que se construya un monumento a Guacurarí en la Avenida Costanera de Posadas, previo llamado a concurso a artistas misioneros para que elaboren la obra.

 

Apunta, además, a la inclusión del Comandante General Andrés Guacurarí  como Prócer Misionero en los libros de textos oficiales y no oficiales, programas educativos y museos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas