1500 chicos participan de actividades por el día de la Bandera en el barrio Itaembé Miní

Se lleva adelante actividades deportivas para conmemorar el día de la Bandera (20 de junio). Es una maratón y una caminata organizada por la Jefatura de Gabinete, la Municipalidad de Posadas y la Asociación Atlética Araucaria, participaron más de 1500 chicos de los barrios posadeños.


José María Arrua, secretario de Cultura y Turismo de Posadas. Radio Libertad

Ricardo "Pelito" Escobar, ministro Coordinador de Gabinete de Misiones. Radio Libertad

El jefe de Gabinete, Ricardo “Pelito” Escobar indicó en Radio Libertad que “se busca rescatar el valor de la Bandera”. Por ello se han llevado diferentes actividades deportivas. Además esta actividad se enmarca dentro de las actividades que promueve la Jefatura de Gabinete para potenciar el deporte como integrador social. Escobar remarcó la importancia del deporte en la juventud, por ello “hemos lanzado los campeonatos deportivos barriales para chicos y jóvenes, el campeonato provincial de escuelas de taekwondo, torneos de voley femenino y ahora esta maratón tan importante acá en Itaembé Miní”.

El Ministro indicó que el apoyo al club El Brete es por la acción social que lleva adelante con los sectores más vulnerables de la comunidad posadeña. Anticipo que se le dará otra ayuda económica en breve para que se terminen las obras que llevan adelante en la sede social del club.

El funcionario valoró el acompañamiento de los jóvenes a este tipo de actividades y consideró “que en los barrios siempre nos han recibido bien, la verdad que me reconforta mucho estar acá y ver que miles de jóvenes participan con muchas ganas”.

Escobar explicó que acompañan también a los clubes de Fútbol como Crucero del Norte y Guaraní que están peleando en instancias nacionales.

Por su parte el Secretario de Cultura y Turismo de Posadas, José María Arrua acompañó la actividad de los chicos y valoró el trabajo conjunto con el Estado provincial. Apreció que a pesar del clima frío y gris los chicos participen con tanta efusividad.

Además Arrua habló sobre la llegada del TC a Posadas por sexta vez consecutiva y valoró el impacto económico que trae la actividad para la ciudad. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas