Por primera vez, alumnos de instituto de atención integral prometieron a la Bandera

Alumnos del Instituto de Atención Integral Misiones prometieron lealtad a la Bandera nacional, en un emotivo acto con la presencia de padres y directivos, realizado en la institución ubicada en Santiago del Estero 2174 casi Junín, en Posadas. El instituto no es nuevo, ya cumplieron 15 años prestando servicio a la comunidad,  pero sí es la primera vez que los alumnos prometen a la Bandera.

El instituto de Atención Integral Misiones es un Centro Educativo Terapéutico (no son escuela especial), que realiza apoyo educativo y terapéutico a personas con capacidades diferentes. Cuentan con aulas donde los chicos trabajan de manera grupal y gabinetes donde se realiza el apoyo terapéutico individual en las áreas de Kinesiología, Fonoaudiología, Psicología, Psicopedagogía, Musicoterapia y Taller de Computación, además de talleres de apoyo para los padres.
La directora es la licenciada en Psicología y Psicopedagogía, Norma Fernandez; licenciada en Kinesiología Claudia Mabel Casco y vicedirectora Licenciada en Psicología, Carolina Arias.
El instituto no es nuevo, cumplieron 15 años prestando servicio a la comunidad,  pero sí es la primera vez que los alumnos prometen a la bandera.
Los chicos que prometieron son:Andrea Dominguez, Lucas Samaniego, Franco Dalmau, Alejandro Leopoldino, Ingrid Leopoldino, Flavia Diaz Flores, Carlos Damian Velazquez, Julian Gonzáles y Rodrigo Martinez. Son todos alumnos de la profesora en educación especial Silvana  Vogel que ya aprendieron a leer y escribir o están en ese proceso, entienden perfectamente lo que hicieron y es un trabajo que están llevando a cabo las maestras junto al equipo terapéutico hace un largo tiempo.
También asistieron y apoyaron  con esfuerzo la tarea docente algunos padres, como ser el sargento ayudante José Marcelo Abeldaño, que junto a representantes de su destacamento Ca. Com. Mte. 12 del Ejército Argentino, » nos hicieron entrega de una Bandera argentina para el mástil y los padres que integran la asociación Sagrada Familia que hicieron la donación de las banderas de ceremonias de Argentina y de la Provincia de Misiones que pudimos estrenar en el acto del 25 de Mayo», contaron.
Otros padres presentes fueron Mirian Quintana, Rolo Dalmau, la doctora Nora Sánchez, Facundo Domínguez, La doctora Sandra Cabral, Verónica Arriola y Graciela Balbuena, entre otros.
Además de la promesa (no jura) a la Bandera, se realizaron otros números alegóricos y es de destacar el de los alumnos de la profesora Florencia Eskinazi, que en su mayoría padecen de parálisis cerebal severa, pero que no por estar en sillas de ruedas van a dejar de disfrutar su participación en este acontecimiento.
También los alumnos de  las profesoras Raquel García y Rosa María Baldi les deleitaron con una representación artística muy emotiva de la canción «Argentina Te quiero»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas