Parque Industrial: la construcción de la infraestructura edilicia iniciaría dentro de 15 días

El Secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, Luis Lichowski adelantó que se encuentran ajustando algunos detalles del proyecto de obras edilicias para el Parque Industrial y que la construcción daría inicio dentro de 15 o 20 días y finalizaría los primeros meses del año que viene.

Al respecto dijo “el proyecto ha tomado un nuevo impulso y en estos días nos hemos reunido con el Iprodha, que iniciará la etapa de obras de infraestructura edilicia”. Asimismo indicó que están muy avanzadas las obras de acceso, eléctricas, infraestructura vial, cloacas, por lo cual ahora se comenzará a construir los principales edificios.

 

Según explicó básicamente serán tres los edificios más importantes. El primero estará destinado a alojar a los pequeños empresarios y microemprendedores, entre los cuales estarán en primer lugar los madereros y los carpinteros para que trabajen conjuntamente y se modernicen.

 

El segundo sector edilicio será para el sector de administración del Parque y las incubadoras de empresas, estas últimas orientadas a que aquellos que tengan algún concepto o idea concreta de emprendimiento productivo que no esté totalmente definida puedan contar con el asesoramiento de profesionales en diseño, marketing, de mercado y de proceso productivo. “Así podrán profesionalizar su proyecto, bajarlo a la realidad y a las posibilidades concretas. Y después de un período, si el proyecto surge viable el Parque le facilitará un espacio para comenzar a trabajar con ellos”, dijo.

 

Finalmente, el tercer sector de edificios estará destinado a servicios tales como productores industriales y servicios profesionales que van a requerir las distintas empresas que estén alojadas dentro del Parque.

 

 

 

(Canal 12)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas