Pablo Bernasconi brindará un charla sobre La Fábrica de Fantasías

En el marco de la muestra «La Fábrica de Fantasía de Barrilete Museo de los Niños», el gran ilustrador argentino invita a conocer su historia, compartir su experiencia y recorrer juntos por los fascinantes mundos que ha sabido construir a través del dibujo y el diseño, en el SUM del Centro del Conocimiento, el viernes 29 de junio, a las 10. Entrada libre y gratuita.

 

Bernasconi es ilustrador, diseñador gráfico y autor de libros. Sus primeros pasos como profesional los dio en el diario Clarín y su genialidad lo llevó rápidamente a trascender fronteras. Actualmente, trabaja para Rolling Stone, La Nación, The Times, The Wall Street Journal, The New York Times, The Saturday Evening Post, J. Walter Thompson, entre otros reconocidos diarios.

 

Con premios nacionales e internacionales, publicó los libros: El Brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos, El Diario del Capitán Arsenio, Hipo no nada El Zoo de Joaquín, Cuero negro, vaca blanca, Excesos y Exageraciones, Los Súper Premios, Espacio para colorear, Rebelión en Tortoni, El sueño del pequeño Capitán Arsenio, Retratos, y Bifocal.

 

A la hora de “construir” una imagen, el sello personal de Bernasconi es el collage. Esta técnica puede ponerla a funcionar de la manera más original: con fotos, comida, chatarra o lo que tenga a su alcance. Según él mismo define, su ocupación es imaginar y luego materializar esos pensamientos de las formas más variadas.

 

Para los interesados en escuchar y compartir un momento con Pablo Bernasconi, el viernes 29 de junio a las 10 hs., estará en el SUM del Centro del Conocimiento hablando sobre su trayectoria y cómo logró ser quien es en la actualidad. Por otra parte, la muestra estará vigente hasta el domingo 19 de agosto, en las salas 1, 2, 3 y 4 del Centro de Arte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas