La UDPM adhiere a jornada la protesta en reclamo a cumplimiento de prisión perpetua de asesino de Fuentealba

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) adhiere a la Jornada Nacional de protesta organizada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) que realizará este jueves, en reclamo del «cumplimiento efectivo de prisión perpetua» de Darío Poblete, quien pese a que fue condenado por el asesinato de Carlos Fuentealba fue visto en las calles de Zapala, en Neuquén.

La junta Ejecutiva de CTERA confirmó que la jornada de protesta se realizará en las escuelas e incluirá «lectura de cartas, colocación de afiches y charlas con alumnos», con el objetivo de exigir «el cumplimiento de la condena, repudiar la impunidad y reclamar la plena vigencia de la Justicia».

Entre los materiales que elaboró la conducción de CTERA para trabajar en el aula se destaca una carta a «Cuatro años del asesinato del compañero Fuentealba», y otra misiva escrita por la viuda del maestro sobre el ex cabo Poblete.

La jornada sugiere «trabajar el tema con nuestros alumnos, tomar la noticia, el rechazo unánime que generó, la memoria del maestro Fuentealba, para hablar sobre el valor de la Justicia, sobre la impunidad, sobre la importancia de reclamar colectivamente por el cumplimiento de las leyes en un Estado de Derecho».

Darío Poblete fue condenado a cadena perpetua por ser el autor material del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba el 4 de abril de 2007 en Arroyito, Neuquén. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas