Iguazú: Realizarán encuentro internacional de Escritores

Los escritores locales Marcelo Moreyra y Hugo Skupieneñ,  junto al intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez anunciaron el evento en la dirección de Cultura municipal de la ciudad de las Cataratas.

 

 

El encuentro regional Cataratas del  Iguazú se realizará del 12 al 14 de octubre en el Hotel Libertador donde se realizarán exposiciones y charlas relacionadas con la temática central que en esta oportunidad será   la   historia regional. Fueron invitados historiadores misioneros y paraguayos quienes abordará el tema de la guerra de la Triple Alianza.

 

 

El noveno encuentro internacional de escritores forma parte de la agenda cultural de Iguazú, sin embargo Marcelo Moreyra, ideólogo del evento, agradeció al intendente y  sus colaboradores porque esta es la primera vez que un gobierno municipal los apoya en gastos de logística.

 

 

Al respecto, Marcelo Sánchez señaló que “este tipo de iniciativas y eventos hay que apoyarlas porque enriquecen a la comunidad además de ser una herramienta para difundir el destino”. Consideró además que el turismo cultural tiene que formar parte de la agenda porque “Estamos en una región con mucha historia para Latinoamérica”.

 

Las actividades son abiertas a escuelas y público en general, el cierre se llevará a cabo con una jornada cultural en el atractivo turístico La Aripuca, ubicado en el kilómetro 5.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas