Esperan que se redefina bien «qué es jornada extendida”

El secretario general del a UDPM, Arturo Musial explicó que “estamos esperando que nos convoquen a una nueva mesa de diálogo para redefinir que es lo que se entiende por “jornada extendida”. Para UDPM “la jornada extendida es una nueva modalidad de trabajo, para ello debe tener una marco regulatorio, legal, estructural y eso todavía no se ha definido”, dijo el dirigente gremial.


Arturo Musial, dirigente de la UDPM. Radio Libertad

 

Por ello Musial indicó que piden claridad sobre estos temas antes de iniciar la modalidad en Misiones. Puntualizó que en el país hay tres provincias que llevarán adelante la modalidad de jornada extendida como proyecto piloto. Según el gremialista el martes se reunieron en Buenos Aires los referentes de la CETERA a debatir sobre el tema. En Misiones, Chaco y Jujuy que son las jurisdicciones donde se trabajará con esta modalidad faltan definir los marcos normativos.

Musial pide que se sepa cuál va a ser el futuro de los docentes que van a trabajar en esta modalidad, “al hablar de jornada extendida no es solo ir agregando horas, sino que es mucho más complejo”, expresó.

El problema que ve Musial en esta ampliación del horario escolar es quien se hace cargo de los chicos durante el horario del almuerzo.

Musial afirmó que “desde los gremios todavía no hemos decidido nada”. El Gobierno plantea iniciar el programa luego del receso de invierno. Desde los gremios piden una nueva reunión donde se debata el marco estructural para dar formalidad a la Jornada Extendida. Los docentes piden que se trate un borrador que han armado con vistas de incluir la modalidad dentro del Estatuto Docente, para dar seguridad a los docentes y a los alumnos.

En cuanto al salario, desde UDPM plantean que esperan la mejora de 100 pesos al básico, para que llegue a los 1650,77 a partir de julio. La última oferta fue de 75 pesos al básico, que elevaría el salario a 1625,77 pesos. Los gremios de la intersindical (UDA – SADOP- AMET – UDPM – SIDEP) no están de acuerdo con la propuesta del gobierno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas