En Iguazú debaten sobre sistemas de protección social

Las jornadas, que se desarrollan en Puerto Iguazú, son impulsadas por el Banco Mundial y se extienden hasta este viernes. Participan nueve provincias del país.

 

El evento es organizado por la Red de Implementadotes de Políticas de Protección Social de Argentina (REDIPPSA) y tiene por objetivo acompañar y colaborar en el desarrollo de los Sistemas de Protección Social provinciales, y su integración con las políticas nacionales en la materia, acercando asistencia técnica y fortalecimiento institucional a organismos y equipos responsables de estos programas. En este marco, el seminario que se realizar en Puerto Iguazú constituye una oportunidad para la interacción en persona de los integrantes de la Red, donde poder compartir experiencias y desafíos comunes.

 

En esta línea, el vicegobernador Hugo Passalacqua, que encabezó la apertura de las Jornadas destacó la mutación de la función del Banco Mundial de pasar a ser una institución netamente financiera a colaborar con la protección de sectores más desposeídos del entramado social.

 

“En los ultimos diez años hay una coincidencia en América Latina en general, y en la Argentina en particular, en que los gobiernos locales colocan a la protección social como una prioridad. Misiones lo hace con políticas claras y el Banco mundial siempre ha cooperado con programas de modo muy positivo. Esta sinergia es  muy oportuna, la mutua colaboración de esta entidad con los gobiernos locales”, remarcó Passalacqua.

 

“La presidenta Cristina Fernández, y aquí en la provincia, el ingeniero Rovira primero, y ahora el gobernador Closs tienen particular interés proteger, atender y promover a aquellas personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad”, agregó el vicegobernador.

 

De la ceremonia de apertura participaron también como expositores Emilia Roca, Subsecretaria de Seguridad Social, del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación y Mansoora Rashid, Gerente de Protección Social para América Latina, del Banco Mundial.

 

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, quien también representa a la provincia en el análisis, expone sobre el desarrollo de las políticas de protección social en Misiones.

Desde esta perspectiva se presenta el programa Hambre Cero implementado en la provincia, para la protección y el acompañamiento de los niños más desfavorecidos, con una inversión del Estado para mejorar la nutrición y las condiciones de vida de los beneficiarios.

 

 

 

 

El seminario concluirá hoy con la presencia del gobernador Maurice Closs. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas