El PTMi firmará convenio con Universidad de Encarnación

   Esta mañana, el director ejecutivo del Parque Tecnológico Misiones, Carlos Emilio Galián recibió la visita de autoridades académicas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), de Encarnación. La reunión, que tuvo lugar en la ciudad de Posadas, contó con la participación especial de la directora general académica, de Investigación y Extensión,  magíster Lucila Bogado de Scheid,  y la directora de Investigación y Extensión, profesora magíster Susana Fedoru, ambas en representación de la universidad paraguaya.

 

 

   La reunión fue propicia para trabajar el borrador del próximo convenio de cooperación que se firmará entre las dos instituciones, el cual  potenciará los actuales lazos de integración y ofrecerá el marco legal propicio para el desarrollo de acciones conjuntas.

 

Asimismo se plantearon líneas estratégicas que serán claves para la generación, de proyectos específicos, por ejemplo aquellos relacionados con capacitación. La firma del convenio marco tendrá lugar en el marco de un acto protocolar, que se llevará a cabo a la mayor brevedad.

 

 
 

Ficha técnica:

  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA: Ubicada en la ciudad de Encarnación, Paraguay, se fundó hace 12 años y hoy posee más de 4.000 alumnos matriculados y 900 funcionarios, docentes y administrativos. Está integrada por  7 Facultades con 16 carreras de grado y cursos de postgrados. Su actual Rector es el  Prof. Ing. Hildegardo González Irala.
  • PARQUE TECNOLÓGICO MISIONES: Es el Primer Parque Tecnológico de la región, se trata de un emprendimiento asociativo en el que confluyen el Estado, el sector privado y las instituciones del conocimiento. Contiene un sistema de incubación de empresas de base tecnológica y ofrece un predio de 50 hectáreas para la radicación de nuevos emprendimientos. Su actual presidente es el Ing. Luis Arnaldo Jacobo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas