El Gobierno garantizó una reserva de combustible para la Policía y Salud pública

Lo aseguró el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Franco, en respuesta al problema de abastecimiento de los combustibles. Además dijo que desde la Provincia no se tomó ninguna medida para el abastecimiento al público en general porque la planta distribuidora se encuentra en la provincia de Chaco.

 

En ese sentido argumentó -en diálogo con FM Nación- que en todo caso, si se tomara alguna medida tendría que hacerse desde el Chaco y con la intervención del ministro del Interior.

Franco aseguró que desde la provincia se tomó la medida de garantizar una reserva de combustible para las ambulancias, los camiones de bomberos y los patrulleros con el fin de disponer con seguridad de los elementos necesarios para salvar situaciones críticas. Al respecto dijo “la falta de combustible se va a sentir sin duda pero en lo que hace al Estado, hemos tomado las medidas correspondientes para que no tengamos sobresaltos”.

Además consideró que por el momento no habrá problemas con el transporte de caudales y pidió a la comunidad que siga con sus actividades de manera habitual, teniendo en cuenta que probablemente habrá problemas de abastecimiento del combustible.

 

En la misma línea, el director de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, Martín Cesino, aseguró –en diálogo con Radio República- que hasta el momento “no tenemos problemas de combustible.Nos aseguraron la provisión para las ambulancias tanto del sector público como el privado”.

Contó que ayer “se mandaron a llenar los tanque de todas las ambulancias de la provincia, además nuestros sistemas cuentan con una reserva especial que no se utiliza para otra cosa, tanto acá en Posadas como en el interior. Aunque tendríamos que ver como evoluciona, pero hasta el momento las 12 ambulancias, como las de reserva tienen los tanques llenos”, dijo.

No obstante, manifestó que “nos preocupa igualmente la falta de combustible porque hacemos traslados a otras provincias también”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas