El 3 de julio se sabrá sentencia por delitos de lesa humanidad

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas dará a conocer el próximo 3 de julio la sentencia en el juicio por delitos de lesa humanidad contra ex policías de Misiones, informaron fuentes judiciales. 

 

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas dará a conocer el próximo 3 de julio la sentencia en el juicio por delitos de lesa humanidad contra ex policías de Misiones, informaron fuentes judiciales. 

En tanto, el 2 de julio serán los alegatos acusatorios de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, mientras que las defensas de los ex policías y del ex médico de la fuerza, harán los suyos a continuación. 

En este juicio, que comenzó el 21 de marzo pasado, son juzgados  los ex integrantes de fuerzas de seguridad provincial: Carlos Omar Herrero; Felipe Nicolás Giménez; Guillermo Roque Mendoza; Julio Argentino Amarilla y Carlos Alberto Pombo. 

En la jornada del martes, los cinco imputados que actuaron en la Jefatura de Policía durante la dictadura militar, ampliaron su declaratoria y se realizó un careo entre Amarilla y Giménez, en el que el primero trató de incriminar al segundo, quien dijo que cada uno “actuaba por su cuenta”. 

En este proceso se juzgan crímenes cometidos en el Departamento de Informaciones, el Destacamento policial conocido como Casita de Mártires y la Casita del Rowing, todos centros clandestinos de detención dependientes de la policía de Misiones. 
En este marco, Herrero y el ex comisario de la policía local Giménez, son juzgados por privaciones ilegítimas de la libertad agravada y aplicación de tormentos agravados en 42 hechos. 

Ambos estaban a cargo de la Jefatura de la Policía y del Departamento de Informaciones de la Policía de Misiones, respectivamente. 
Mendoza fue médico de la Policía en esa época, y está acusado de privaciones ilegítimas de la libertad agravada y de aplicación de tormentos en tres hechos. 

Este es el cuarto juicio por memoria, verdad y justicia que se realizará en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas