Duros cruces entre el INYM y la Federación Agraria

Uno de los dirigentes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Enrique Kuszko, criticó al secretario de la Federación Agraria, Raúl Kosinski, por no estar “informado” acerca de las actividades de la entidad. La respuesta no tardó y se generó un nuevo debate sobre la pelea por la defensa de los tareferos y trabajadores rurales.

 

“El INYM no es un banco para prestar planta y este señor (por Kosinski) tiene que aprender a cerrar la boca, es un mentecato”, dijo Kuszko. “El tiene que preguntar al Gobierno de dónde sale la plata”, agregó ante la queja de Kosinski por una supuesta entrega de créditos a molinos y la falta de política para asistir a los trabajadores más carenciados.

 

Como respuesta a los dichos el secretario de la Federación Agraria aclaró que se refería a los intereses y no créditos. “Kuszko está utilizando términos que inventa. Las planillas dice que el Inym paga los intereses y los supera ampliamente además de ser entregados indiscriminadamente”.

 

“La critica es por la política de asistencia. El INYM no apoya al productor en esta situación crítica que atraviesa por las inclemencias climáticas”, agregó Kosinski.

 

“En la provincia se está tratando de juntar firmas para la renuncia de los directores del INYM, representantes de los productores y los suplentes; ellos no les dan respuestas a la producción”, remarcó.

“Queremos que sean elegidos por voto directo de los productores”, finalizó Kosinski, en diálogo con FM Express.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas