Desde el martes unos 500 choferes de provincias del NEA están apostados en las plantas de Chaco

Lo confirmó Alejandro Velazquez desde la planta de YPF de Chaco a donde se encuentra desde el martes junto a choferes de los gremios de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Además confirmó que desde el lugar no salió ningún camión trasportador de combustible y que ya recibieron la confirmación de un paro nacional a partir de mañana.

 

 

 

Según indicó -en diálogo con FM Nación- desde el martes unos 300 choferes se encuentran apostados en la YPF  Chaco y otros 200 en la Shell de Chaco, a la espera de directivas de Camioneros a nivel nacional. En ese sentido confirmó “esta mañana desde Buenos Aires ya nos dijeron que nos preparemos para un  paro nacional pero de todas formas estamos esperando la comunicación oficial para saber qué día y a qué hora será la movilización en Plaza de Mayo”.

 

Unos 40 colectivos de Misiones participarían de la movilización en Plaza de mayo

 

Indicó que desde Misiones, la segunda provincia a nivel país con mayor parque automotor, se enviarían por lo menos unos 40 colectivos hacia Plaza de mayo para participar de la movilización.

 

Por otra parte repudió el accionar de gendarmería contra los camioneros en La Matanza y dijo “Berni esta totalmente equivocado si piensa que lo que hicieron no es salir a reprimir, o estoy muy equivocado yo o está muy equivocado él, y esto que pasó en La Matanza nos impulsa a todos a que tomemos esta posición”.

 

Además consideró que la única solución es que el Estado nacional convoque a una mesa de diálogo por las paritarias y que hasta el momento el Gobierno no está cumpliendo su rol. “El Gobierno no cumple con su rol de hacerse cargo de la circunstancias y nosotros pedimos que convoquen a la mesa de diálogo”, declaró.

 

Señaló que de persistir la medida en Misiones se verán afectadas las once ramas de transporte, afectando a casi todos los servicios.

Por otro lado, Velazquez aseguró -en Radio República- que desde enero el Gobierno nacional no quiere dialogar, y amenazan con cerrar un diálogo que no hay por lo que las caretas se están cayendo y la gente se da cuenta de eso, expresó.

 

Asimismo manifestó que “combustible no va a haber por un buen tiempo. La rama de combustible esta de paro y seguirá adherida al paro nacional hasta que esta situación se solucione, esta lucha no es solo nuestra. Nosotros como gremio pedimos algo para todos los trabajadores, como la eliminación de ganancias por ejemplo, estamos en una situación límite”, dijo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas