Ciclo científico: hoy proyectan “Una Odisea en el Espacio”

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), en el marco de la X Semana de la Ciencia y la Tecnología, continúa con el ciclo de Cine científico en la la Biblioteca Popular Posadas, ubicada en  Córdoba 2069. Con entrada libre y gratuita.


El jueves 21 de junio a las 20:30 horas se proyectará “Una Odisea en el Espacio”, una película dirigida por Stanley Kubrick. Su trama se centra en un equipo de astronautas, que trata de seguir las señales de un extraño monolito, que parece ser obra de una civilización extraterrestre.

Este filme de ciencia ficción aborda temáticas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre. Se caracteriza por un notable realismo científico, efectos especiales revolucionarios, sus ambiguas y surrealistas imágenes, el uso del sonido en lugar de las tradicionales técnicas narrativas y el mínimo uso del diálogo.

Es interesante como tratan en la película la gravedad cero, las distintas técnicas que usan para moverse por ella y como la producen artificialmente mediante movimientos giratorios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas