Algunos productos del Mercado Central escasean por las heladas

Según indicó el presidente del Mercado Central de Misiones, Nito Rodríguez productos como lechuga, acelga, cebollita de verdeo, perejil e incluso algunos productos de invernadero se vieron gravemente afectados en las últimas heladas y escasean en el Mercado Central.

 

 

Rodríguez explicó en diálogo con cadena Express que los productores suelen estar preparados para la temporada de sequía y de alguna u otra forma logran hacer frente a la demanda pero no así en el caso de las heladas. En ese sentido dijo que las últimas que se vieron en la provincia fueron muy fuertes y afectaron aproximadamente entre un 80 y un 90% de la producción de los trabajadores del Mercado Central. Al respecto dijo “realmente fue muy dura la helada y eso hizo que hoy los pocos productos que quedaron tengan un aumento”.

 

Asimismo indicó que aunque la oferta bajó, el productor le hace frente y sigue trabajando, por lo cual se espera una recuperación de la producción plena en alrededor de 15 o 20 días.

 

Por otra parte se refirió al costo del tomate y consideró que los precios se mantienen en el rango de lo normal teniendo en cuenta que en la época de temperaturas bajas suele sufrir un aumento. “Por eso se viene hablando de incentivar más la producción misionera de tomate. Nosotros no llegamos a cubrir el 4 por ciento de producción misionera, así todavía tenemos muchísimo para explotar”, señaló en ese sentido.

 

Además agregó que es necesario incentivar la producción de tomates y de pimientos en la provincia de Misiones porque tienen muy buenos valores y dejan mucho rédito.

 

Por último invitó a todos los productores que tengan cualquier tipo de producción pero no dispongan de un lugar para comercializarla, que se acerquen al Mercado. “Nosotros le vamos a ubicar el producto con algún operador o les vamos a dar un espacio para que ellos mismos lo comercialicen”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas