UCR: niegan conversaciones con el PRO y el PJ disidente

El jefe de la bancada radical en la Legislatura misionera, Luis Pastori, dijo que no es momento de hablar de posibles futuros acuerdos. En lo personal alienta una alianza con Hermes Binner y la Coalición Cívica (CC).

El diputado provincial por la UCR, Luis Pastori, desestimó hoy las versiones que indicaban que el radicalismo a nivel nacional iba camino a una fractura, a raíz de las negociaciones que mantiene un sector del partido centenario con el PRO de Mauricio Macri y dirigentes peronistas enfrentados con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.   

 

El dirigente radical sostuvo que tanto en el plano nacional como en el provincial, el partido se encuentra trabajando en su recuperación y aseguró que el legislador nacional por Córdoba, Oscar Aguad, es el único que se encuentra haciendo lobby como tratar de sellar un acuerdo entre la UCR, el PRO y el peronismo disidente.

 

En lo personal dijo que prefiere trabajar en algún tipo acuerdo programático con el sector del ex candidato presidencial, Hermes Binner, y con la Coalición Cívica (CC).

 

No obstante aclaró que las nuevas autoridades de la UCR en Misiones, que se harán cargo formalmente del partido a partir del 1º de julio, se encuentran enfocadas en la consolidación del radicalismo en la provincia.

 

En este sentido contó que luego de la normalización de un 50 por ciento de los Comités Comunales, en los comicios internos de fines de mayo, “el objetivo ahora es trabajar en la normalización de los comités locales que todavía restan”, señaló.

 

Y agregó que “este no es el momento de hablar de posibles futuras alianzas, eso es algo que se va a analizar oportunamente, pero no ahora”.   

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas