Niños prometieron lealtad a la bandera en su Bicentenario

Los actos centrales se hicieron en Candelaria y en Posadas. En la vieja capital, fue presidido por el ministro de Educación, Luis Jacobo. Hubo desfiles cívico militares.

Cientos de chicos prometieron lealtad a la bandera argentina en una fría mañana. El acto central de Misiones se hizo en Candelaria, lugar donde el general Manuel Belgrano instaló su cuartel general en su campaña al Paraguay. Allí, el ministro de Educación, Luis Jacobo, destacó que “Belgrano fue un patriota que puso en valor la educación obligatoria y pública”.

“Celebramos dos cosas porque en realidad un 20 de junio, hace poco menos de 200 años, fallecía Manuel Belgrano y hoy es el día para rendirle homenaje con su símbolo”, agregó Jacobo. “Cuando los niños juran a la bandera están prometiendo cosas que las tienen que asumir y sentir para afrontar la vida como ciudadano”, finalizó.

En Posadas, la celebración fue encabezada por el alcalde, Orlando Franco. “Hoy la lucha es por la inclusión y la igualdad”, dijo el intendente, antes de tomar la promesa de lealtad a la bandera que realizaron los alumnos de cuarto grado del Instituto Inmaculada Concepción y las Escuelas Nº 250, 76, 528, 238 y el Instituto Génesis en el acto por el Bicentenario de la Bandera, organizado por la Municipalidad en la Plaza Villa Urquiza.

“Hacemos honor día a día a Belgrano en esta lucha por la igualdad de oportunidades que llevamos adelante. Entre todos y con el esfuerzo de todos, avanzaremos mucho más y lo haremos también si somos solidarios con quienes más lo necesitan”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas