Estiman que el 27º Encuentro nacional de Mujeres en Posadas atraerá unas 20 mil personas

Liliana Neriz y Victoria Rosenfeld, de la comisión organizadora del evento.

Liliana Neriz y Victoria Rosenfeld, de la comisión organizadora del evento.

Victoria Rosenfeld y Liliana Graciela Neriz son integrantes de la comisión organizadora del XXVII Encuentro nacional de Mujeres autoconvocadas, que se realizará en Posadas el 6, 7 y 8 de octubre en Posadas.  Estimaron que el evento reunirá “un piso de 20 mil mujeres” de todas las provincias, teniendo en cuenta que el XXV encuentro que se hizo en Paraná, Entre Ríos en el 2010 reunió a más de 25 mil mujeres de todas las provincias y de seis países.

 

 

 

“Pensamos que por ser una provincia norteña, probablemente vengan cerca de 30 mil personas”, dijeron a Misiones on Line.

El congreso se viene realizando desde hace 26 años de manera autoconvocada en la Argentina, y “es un fenómeno único en el mundo, mujeres de ideología política religiosa de todo tipo nos encontramos para charlar de diversos temas”, contaron.

En Misiones es la primera vez que se realiza y consideraron probable que las participantes vengan preparadas para hacer recorridos turísticos por la provincia.

 

Funcionarán entre 50 y 60 talleres sin disertación de especialistas. Los temas que expondrán y debatirán las asistentes están relacionados con la familia, violencia, sexualidad, tercera edad, lesbianismo, aborto sí o no, crisis económica, organizaciones barriales, educación, Jefas de Hogar, dirigentes sindicales, derechos reproductivos, entre otros en general.

Dijeron que el taller que más participante tiene es el de trata, un tema que se viene repitiendo en los últimos encuentros.

 

Convocaron a participar

La comisión organizadora del multitudinario encuentro comenzó a funcionar en Posadas desde diciembre del 2011, cuando lanzaron la convocatoria a todas las mujeres de la región a participar, con el único requisito de “ser mujer”.

El alojamiento será en escuelas, donde también funcionarán los talleres.

Según el programa, está previsto que el domingo 7 de octubre se elaboren las conclusiones donde se reflejarán todas las opiniones, que serán recolectadas por la comisión organizadora para la redacción de un documento.

 

“Los encuentros no son resolutivos, muchas pertenecemos a organizaciones que encaramos distintas actividades en relación al genero o pertenecemos al gremio y muchas miles no pertenecemos”, agregaron.

 

El sábado próximo, la comisión organizadora se reunirá en plenario a las 16, en el aula 1 del primer piso de la facultad de Humanidades -Tucumán casi Colón-, donde sábado de por medio se hacen las reuniones. Invitaron a la gente que se acerque.

http://27encuentronacionaldemujeresposadas.wordpress.com/

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas