El autódromo Rosamonte tiene todo listo para la llegada del Turismo Carretera

Los boxes ya están preparados para recibir a las escuderías.

Los boxes ya están preparados para recibir a las escuderías.

La séptima fecha del Turismo Carretera  ya se siente en Posadas y la adrenalina está en su cuenta regresiva. Los boxes y la logística de la categoría ya están acomodados en el autódromo Rosamonte para vivir una nueva edición de la “máxima” en la tierra colorada. 

abajó en el predio del autódromo para montar todo lo que implica a la estructura que se traslada a los distintos trazados desde la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC). Del mismo modo, desde el Automóvil Club Misiones, están siendo muy criteriosos para que no quede ningún detalle al azar en cuanto a la pintura en la pista y condiciones del autódromo.

 

Además se está terminando de construir  el podio, una estructura que quedará fija en el predio posadeño  para todas las actividades que se realizan tanto a nivel nacional como provincial.

 

Hoy se abre el autódromo

 

Durante esta jornada, más precisamente desde las 7, los portones del Autódromo Rosamonte de Posadas quedarán habilitados para el ingreso del  público, con entrada en mano o bien adquiriéndolas  en el predio.

 

Castellano quiere repetir

 

Jonatan Castellano ganó la edición misionera del Turismo Carretera el año pasado y quiere repetir este fin de semana . La escudería Dodge todavía debe la victoria anual que ya consiguieron Chevrolet, Ford y Torino.Ya ganaron en esta temporada Chevrolet con Leonel Pernía (Paraná), Mariano Altuna (Trelew), Martín Basso (Termas de Río Hondo); Ford con Lionel Ugalde (Mar de Ajó) y Juan De Benedictis (Río Cuarto); también triunfó Torino con Néstor Girolami en Mendoza. Pero aún debe la materia la cuarta marca del Turismo Carretera: Dodge. 

 

Y la gran carta de la pentaestrella es Jonatan Castellano, quien se llevó la edición 2011 de Posadas y que marca tercero en el torneo en una posición expectante, hasta ahora clasificado para la Copa de Oro. “Ojalá se dé de nuevo en Posadas ya que estaría bueno tener la victoria para ir por la clasificación a la Copa primero, y después soñar con el título”, dijo  Castellano. 

 

 

 

Okulovich buscará una victoria en casa

 

Tras su retorno al Turismo Carretera en la pasada competencia en Río Cuarto, Carlos Okulovich estará desde mañana en el autódromo “Rosamonte” donde competirá como local a bordo del Torino que alista la escudería oriunda de Venado Tuerto.Carlitos ya se focalizó en lo que será la actividad de la séptima fecha del año después de disfrutar de una tarde de golf en la jornada del martes. Este deporte, que el misionero práctica con regularidad, además de hacerlo por placer, le entrega herramientas que puede aplicar también en el automovilismo. Por ejemplo, lo ayuda a mantener la calma ante momentos de adversidad en una u otra disciplina.

 

El Maquins Parts Racing trabajó en el chasis del Torino y además reparó el motor que se le rompió a Néstor Girolami en Córdoba. De esta manera, el objetivo es ser protagonista del “Gran Premio Rosamonte”.

 

 

Gran circuito

 

El circuito de Posadas de a poco va rumbo a convertirse en un clásico del TC y es visitado por la categoría más popular de Argentina generalmente en el mes de junio. Tiene una extensión de 4.370 metros, con importantes rectas y curvas de variados radios de giro.La actividad comenzará mañana con la clásica sesión de entrenamientos a las 12.10, mientras que a las 15.10 se disputará la primera clasificación del fin de semana.

 

“Estoy girando mucho con el simulador para llegar bien entrenado y el martes por la tarde me dediqué a jugar golf, disciplina en la cual se utilizan ciertos parámetros que pueden aplicarse en el automovilismo. Por ejemplo, aprender a mantener la calma es vital en el golf, y también arriba del auto, ya que después de un error en cualquiera de los dos deportes es necesario no querer recuperar todo al siguiente golpe o en la próxima curva”, dijo el piloto oriundo de Oberá.

 

En cuanto al Torino, el equipo trabajó mucho para esta carrera, y en lo personal creo que nunca llegué a una prueba en Posadas tan bien como ahora; el auto tiene potencial ganador, sólo me falta a mi tomar más feeling, pero es importante haber disputado una carrera”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas