Intendentes de la zona norte firmaron convenio con Renatea

En la localidad de Eldorado, los jefes comunales de la zona norte de Misiones procedieron esta mañana a la firma de convenios de colaboración con el Registro nacional de Trabajadores y empleadores agrarios (Renatea), con el objetivo de implementar el nuevo régimen de trabajo agrario (Ley Nº 26.727), el cual tiende a evitar el desarrollo del trabajo agrario no registrado.

El convenio establece una vía de trabajo conjunto entre las intendencias que poseen Oficinas y Unidades de Empleo Municipales (OEM/UEM) habilitadas y el RENATEA, con el fin de registrar trabajadores y empleadores del sector.

 

Mediante la firma de este convenio, las oficinas de los municipios adheridos a la Red de Servicios de Empleos podrán asesorar y asistir a los trabajadores rurales de toda la provincia, además de emitir la Libreta de Trabajo y el Seguro de Desempleo.

Aparte de poder incluir a los trabajadores al sistema de seguridad social es importante la posibilidad de promocionar el empleo, la capacitación, la formación y el asesoramiento a todos los obreros rurales.

 

Las oficinas de empleo municipales atenderán y asistirán a trabajadores rurales y facilitarán, de esta manera, el acceso al sistema de seguridad social en el sector. Estas tareas constituyen un paso más en pos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores ocupados y desocupados del sector, procurando facilitar “Más y Mejores Servicios para el Trabajador Agrario”.

 

Cabe recordar que el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), es un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el que deben inscribirse todos los empleadores y trabajadores agrarios de la Argentina.

El principal objetivo del Registro es la jerarquización de los trabajadores agrarios a través de una mejora progresiva y sostenible de las relaciones laborales del sector.

 

Participaron de la firma del protocolo realizada en las oficinas de empleo de la ciudad de Eldorado, Jorge López Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, los Intendentes de Wanda Jorge Frowein, de Puerto Libertad Luis  Ferreira, de Montecarlo Julio César Barreto, Carlos Alberto Marcial Gerente de Empleo e Interventor del RENATEA, Jorge Castaurience de la Gerencia de Empleo, y Víctor Bareiro, Coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Eldorado. También participaron de la sencilla ceremonia, los Concejales Daniel Villalba y Gustavo González.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas